Abordado el uso de la multimedia en el proceso enseñanza-aprendizaje

videosalud-20134El uso y la producción de multimedias en el proceso enseñanza-aprendizaje, fue la temática impartida por el profesor César Labañino, de la Dirección de Informática del Ministerio de Educación, al proseguir el viernes 17 de mayo, en La Habana, el evento teórico de Videosalud 2013. 

Ante un considerable número de espectadores congregados en la sala de conferencias de Infomed, ubicada en 27 entre M y N, Vedado, Labañino abordó importantes consideraciones de los procesos de formación desde los ambientes virtuales y  el uso de los conocimientos didácticos con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación .

Mencionó el concepto del documento bien formado, que incluye los elementos de escenarización, señalización, anclaje, intencionalidad, y  referencialidad, entre otros, que fueron escuchados atentamente por los integrantes del auditorio, asociados desde diferentes perfiles, con la realización audiovisual.

En otra parte de su intervención, se refirió a la llamada aplicación Scenari la cual permite, mediante diversos modelos,  la confección de videos corporativos, sitios web, etc.

Labañino igualmente incursionó en aspectos vinculados con la producción de videos y la denominada ruptura de la linealidad. Ejecutó una amplia y didactica explicación acerca de la segmentación, graficación y complementación de este tipo esta modalidad audiovisual y en su brillante explicación adicionó la webradio y las facilidades que ofrece tal variante en ese importante medio difusión.

El ciclo de cursos del evento teórico prosigue el 28 de mayo con la temática dedicada a Derecho de autor, que impartirá la profesora Tania Degado, en la citada sede y en el horario comprendido de 9.00a.m. a 12.00 p.m. (JNM)