VI Jornada Nacional de Hipertensión Arterial. HTA 2019

Descripción:

El Hospital General Docente Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso, de esta ciudad, tiene el placer de invitarles a participar en la VI Jornada Nacional de Hipertensión Arterial2019, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre del 2019.

La hipertensión arterial (HTA) constituye uno de los factores de riesgo más importantes asociados a la enfermedad cardiovascular y renal en esta provincia, pues el 40% de la mortalidad total se relaciona con esta, fundamentalmente a través de la enfermedad cerebrovascular, la cardiopatía isquémica y la insuficiencia renal crónica. La mortalidad infantil y la materna se encuentran fuertemente influenciadas por la HTA en sus diversas formas durante el embarazo.

Las particularidades culturales, sociales y étnicas que propician una manifestación más maligna de esta enfermedad es el motivo fundamental que llevó a la realización de este intercambio, en el cual ofrecemos un programa altamente científico que abordará temáticas muy interesantes relacionadas con esta enfermedad y un atractivo programa colateral que estamos seguros de que llenará sus expectativas.

Tipo:Presencial
Modalidad:Coloquio, Conferencia, Mesa redonda, Otras, Simposio
País:Cuba
Alcance:Nacional
Créditos:No
Idioma:Inglés, Español
Fechas:19 - 21 septiembre 2019
Fecha de entrega:10/08/2019
Fecha de Inscripción:10/08/2019
Especialidad:Medicina Clínica, Ginecología y Obstetricia, Enfermería, Enfermedades no Transmisibles, Atención Primaria de Salud (MGI), Medicina Comunitaria, Medicina de Urgencia, Medicina General Integral (APS), Medicina Interna, Medicina Natural y Tradicional, Medicina Preventiva, Medicina Tropical, Otras Especialidades
Temática:Atención integral del paciente con HTA, HTA y otras enfermedades, HTA y embarazo, Atención comunitaria
Sede:Hospital General Docente Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso
Dirección:Carretera del Caney. Rpto Pastorita. Santiago de Cuba
Información de contacto:Dra. C. María Eugenia García Céspedes
correo: eugenia.garcia@infomed.sld.cu dirección: Carretera del Caney. Rpto Pastorita. Santiago de Cuba