Exitosa realización del curso Producción Audiovisual

rot_videosalud20111Con el criterio de exitoso, expresado de forma unánime por sus participantes, concluyeron las sesiones de trabajo del curso pre-evento Experiencia de la producción audiovisual en el sector de la salud

Durante martes y miércoles e insertado en el programa de la Segunda Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, con sede en la Red de Infomed, la segunda fecha estuvo dedicada a la organización de la producción audiovisual. 

El profesor Manuel Sánchez, productor y director de TV del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, abordó los conceptos vinculados con la propaganda, publicidad y campañas. 

Sánchez, con más de 30 años de experiencia en el trabajo de la producción audiovisual, se refirió a elementos esenciales de la composición gráfica y en lo referente a campañas citó ejemplos de las que se ejecutan con fines publicitarios, políticos o de bien público. 

"Informar, sensibilizar, promover y motivar, son factores claves a la hora de concebir una campaña", aseguró Sánchez, al dirigirse a un auditorio compuesto por realizadores, editores, camarógrafos, y otros profesionales interesados en la producción y comunicación audiovisual.

La importancia de confeccionar un buen guión y las características del guión literario y del guión técnico también fueron expuestos en el cierre del taller.

Asimismo, los interesados en la producción audiovisual, provenientes de instituciones de salud de La Habana y del Instituto Cubano de Radio y Televisión, recibieron información sobre las fases de la producción audiovisual como son la pre-filmación, filmación y post-producción. 

El 9 y 10 de mayo prosiguen los cursos pre-congreso con el concerniente a El audiovisual en la enseñanza de las ciencias médicas, que impartirán los profesores Anaida Fernández, Miguel Rivero y Raquel Pérez.

El 11 y 12 sesionará El audiovisual en salud y su potencialidad estética, que expondrá Consuelo Ramírez Enríquez, directora de TV del ICRT. (JMG)

Distribuir contenido