Directorio de eventos

Directorio de eventos

El directorio de eventos es un servicio que cuenta con una base de datos que contiene la información esencial de eventos nacionales e internacionales que se celebran en el Sistema Nacional de Salud y otros temas relacionados con la salud en Cuba. 

Su objetivo es promocionar los eventos científicos (congresos, seminarios, conferencias, entre otros) de salud efectuados en Cuba. Ofrece los datos principales de los eventos, tales como fecha, lugar de realización, ciudad, áreas temáticas, institución responsable y enlaces correspondientes a los sitios web que los promocionan. Abarca desde la atención primaria de salud hasta los de nivel nacional e internacional.
El directorio de eventos tiene un especialista de Cencomed encargado del control de calidad de los registros que se inserten, de la veracidad de la información contenida en el sitio y de su publicación. Los registros insertados por el usuario tienen un tiempo minimo de 72 horas para su publicación.

Los eventos contenidos en el directorio se publican en la sección de próximos eventos en el portal de Infomed y el portal de Cencomed. La actualización de esta sección se realiza semanalmente.

Facilidades que brinda el directorio:

Búsqueda de eventos.( el sistema de busquedas de eventos en Cencomed se realiza en el Directorio de eventos fundamentalmente)

Búsqueda avanzada de eventos. Recupera eventos a partir de uno o más criterios establecidos por el usuario.

Lista de eventos por categorías (Navegar por eventos): especialidad, año, país, idioma, alcance, modalidad y tipo de evento.

Agregar los datos de un evento en el directorio para su posterior promoción. Los datos agregados al directorio deben ser aprobados por nuestros especialistas por lo que su visualización no es inmediata, el especialista de Cencomed tiene un plazo de 72 horas para su publicación.